Todo acerca de Clases de Canto Cuerdas Vocales



Los seres humanos tienen las cuerdas vocales (cuerdas vocales o lengüetas de voz) que consisten en pliegues de tejidos situados en la garganta. Estos pliegues de tejidos son los causantes de hacer sonidos mediante la vocalización.



Desde mi papel como Docente de Canto, siempre le explico al alumno inicial, que sus cuerdas vocales deben cuidarse, ya que esto afecta el tono que conseguiremos con nuestra voz. Muchas veces sucede que ciertos mitos como tomar alcohol asiste para cantar, o sea un error grave, por el hecho de que transcurrido el tiempo, tus pliegues que están sometidos a una tensión y a una presión constantes, se verán afectadas por este hábito, u otros que para la voz, son nocivos.


Cuando hablas, por servirnos de un ejemplo, haces vibrar tus cuerdas vocales para producir tu voz. Las hace vibrar aplicando presión de aire. Por ende, la ubicación de las cuerdas vocales en la garganta las convierte en un propósito de tensión constante.

En el momento en que tensas la garganta y la aprietas, puedes apretar sin estimar estos pliegues de tejidos, lo que dificulta que las cuerdas vocales vibren bien y creen esas notas altas. Para generar las notas altas, es requisito disminuir el control de estas cuerdas y permitir que estos pliegues de tejidos trabajen por sí solos.


Otra cosa que puede causar opresión en la garganta es un acompañamiento respiratorio inadecuado cuando uno está cantando. Con un soporte de aire inapropiado, uno tiende a usar los músculos relacionados para apoyar su voz. Esto conduce a la aparición de tensión en los músculos de la garganta.

Varios cantantes acostumbran a presenciar ansiedad Clases De Voz Para Cantar de actuación toda vez que actúan. Incluso los artistas mucho más expertos sufren a veces este género de ansiedad. Al sufrir ansiedad de actuación, los músculos de la garganta, llamados "constrictores", acostumbran a tensarse y contraerse. Esto le hace difícil cantar y alcanzar las notas altas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *